Revista Digital sobre Protección Animal

Denuncias en Medellín

Para denuncias en la ciudad de Medellín sobre actos que violen alguno de los derechos de los animales consignados en nuestra legislación nacional o acuerdos municipales, los ciudadanos pueden acudir a estas instituciones:

Escuadrón Anticrueldad Animal: 262 36 87

Inspección Ambiental: (recomendable ir personalmente con las evidencias o datos exactos del caso de maltrato)

Cra 52 No 71 84. Segundo Piso.

Tel: 493 97 71

La Perla: 342 02 75 – 342 04 13.

Area Metropolitana (Fauna silvestre):  385 60 00.

En caso de que tu denuncia esté relacionada con una ciudad fuera de Medellín, te recomendamos acudir a las autoridades locales o elevar un derecho de petición.

Este es un ejemplo real de derecho de petición elaborado por nuestro equipo y presentado en su momento a la Alcaldía de la Estrella:

Ejemplo de derecho de petición

Este es el modelo general de derecho de petición:

Ciudad y Fecha: , _______________________
Señor
Gerente o director de: _______________
Ciudad

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política le solicito se sirva ______________________
(Por ejemplo: Se sirva informarme por que motivo …….; Se sirva certificarme por que ………; etc.)
Lo anterior lo requiero para ________________
Recibiré contestación en la ________________________ Firma:
Nombre _______________
Cédula de Ciudadanía Nro: __________________

¿Te gustó? Compártelo

7 comentarios

  1. Mónica Castañeda sanchez /

    Una familia de perros raza pitbull permanecen encerrados las 24 horas del día por tal motivo ladran como locos desesperados por salir y por ende perturban la tranquilidad de sus vecinos causándole extres, además temor por si en algún momento los sacan lo hacen sin precaución. Además, su dueño no les da el trato adecuado. MUNICIPIO DE EL RETIRO. URBANIZACION RETIRO CAMPESTRE Casa no. 41
    Propietario: JAIME ESCOBAR

    • buenas tardes

      un beagle todo el dia al sol y al agua, en un patio recibiendo lluvia cuando llueve, no lo entran y al parecer esta enfermo. por favor necesitamos que hagan la visita y el respectivo seguimiento, todo el dia ladra y llora, tiene collar isabelino, es un tercer piso, que sea confidencia por favor.

  2. buenas tardes

    un beagle todo el dia al sol y al agua, en un patio recibiendo lluvia cuando llueve, no lo entran y al parecer esta enfermo. por favor necesitamos que hagan la visita y el respectivo seguimiento, todo el dia ladra y llora, tiene collar isabelino, es un tercer piso, que sea confidencia por favor.

  3. sergio suarez /

    En la rivera quebrada doña maria itagui al frente unidades doña maria sur carrera 50 simom bolivar en un tugurio tienen un perro malcuidado rodeado de vicio.

  4. sergio andres /

    En la rivera quebrada doña maria itagui al frente unidades doña maria sur carrera 50 simon bolivar en un tugurio tienen un perro malcuidado rodeado de vicio.

  5. marta /

    buenos dias cerca donde vivo tienen un perro lobo siberiano que sin importar si llueve o no esta siempre en un balcón y difícilmente lo sacan a hacer sus necesidades.
    ademas de estar ladrando y aullando ya que no lo dejan entrar a la casa por ningún motivo.
    lugar de residencia calle 77 # 50 – 103 piso 3 santamaria itagui
    agradezco su ayuda.

    • voz animal /

      Buenas noches. Gracias por su mensaje. Las denuncias sobre maltrato pueden ser presentadas ante la autoridad, cualquier inspección o policía debe recibirla en el marco de la nueva Ley de Protección Animal. Por favor acudir a las autoridades, si éstas no atienden la denuncia, escribirnos al correo: elreporteroanimal@gmail.com con fotos y/o videos donde se envidencie el caso y dirección del lugar.

      Gracias,

Responder

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube