Revista Digital sobre Protección Animal

Contacto para denuncias o información general

¿Te gustó? Compártelo

5 comentarios

  1. monica maria echeverri sanchez /

    Muy buenas tardes,

    Mi nombre es Monica Echeverri, deseo saber a donde me puedo dirigir para solicitar el retiro de un animal, que yo ni mis hermanas autorizamos dejar en nuestra casa.

    Mi sobrino Josuard Flandorffer Echeverri trajo a la casa un pitbull, mi hermanas y yo no estuvimos de acuerdo que se quedará en nuestra casa, porque mi casa es muy pequeña y ya tenemos un perro. Mi sobrino supuestamente se comprometió a cuidarla y sacarla tres veces al día para no tener excremento en la casa…pero no la saca y encuentro excremento en la casa….solo lo recoge cuando llego yo a regañarlo por eso.

    que debo hacer para que ese perro se vaya de mi casa, a donde me debo dirigir o cómo y en dónde puedo demandar mi sobrino, porque el es mayor de edad.

    En mi casa vivimos seis personas dos de las cuales son niñas menores de 8 años.

  2. Estimados señores. Mi nombre es José Luis Rodríguez Espinosa y soy presidente de la asociación sin ánimo de lucro LlobreGats.

    Nuestro objetivo es visibilizar, dignificar y mejorar la vida de las colonias de gatos urbanos que son parte de nuestra fauna cumpliendo un papel primordial en el control de plagas portadoras de graves enfermedades. Para lograr esto, hemos implementado una iniciativa basada en el reciclaje de diferentes tipos de materiales, principalmente plástico, ya que tiene una larga vida útil y soporta bien el clima. De esta forma cuidamos el medio ambiente, fabricamos menos y reutilizamos más.

    Esta iniciativa ha funcionado perfectamente durante dos años en varias ciudades donde nos han pedido ayuda. En 50 colonias hemos reutilizado unas 3 toneladas de materiales, 90% de plásticos (para información, la ciudad de Barcelona tiene más de 800 colonias controladas).

    Con plásticos desechados, como contenedores de basuras de dos ruedas, estantes para neveras y garrafas de plástico, hemos creado CatDonals: puntos de alimentación permanentes de 24 horas. Con los contenedores grandes de basura de plástico (CatHotels) les hemos instalado además cajas de porexpan procedentes de centros hospitalarios donde pueden descansar aislados del frío, el calor o la lluvia.

    Estas y otras iniciativas relacionadas con el plástico han atraído la atención de países vecinos como Andorra. La New York Feral Cats Initiative ha impartido cursos sobre la construcción de refugios felinos urbanos con audiovisual nuestro. La SPCA de Montreal nos ha pedido algunos. El mes pasado, participamos en la IX Semana Europea de Prevención de Residuos con un concurso en línea que opta al premio europeo y con un jurado de lujo con las escritoras Rosa Montero y Espido Freire y la Cat Award Welfare Agnès Dufau. Ruth Toledano reputada periodista animalista ha escrito un artículo sobre esta iniciativa en elDiario.es.

    Si desean más información, no duden en contactarnos. Pueden ver más en nuestro sitio web y redes. Aprovechamos la oportunidad para saludartes atentamente.

    • voz animal /

      Estimado José Luis, muchísimas gracias por su mensaje. Ante todo queremos felicitaros por esta labor. ¿Han desarrollado algún proyecto en América Latina? Nos gustaría resaltar esta propuesta con una aplicación en estos países que son más cercanos a nuestra labor. Quedamos atentos. Gracias.

Responder

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube