El activismo debe utilizar el aparato jurídico y legislativo para salvar animales

¿Te gustó? Compártelo
{lang: 'es-419'}

En un país donde se presentan acciones de tutela a nombre de un perro o se fallan habeas corpus a favor de un oso, el activismo animal debe estar a la altura del aparato legislativo.

Es por eso que el próximo sábado 2 de septiembre la Organización Internacional La Revolución de la Cuchara y la Fundación Unión en Diversidad realizarán el Seminario Formación Jurídica en Defensa de los Animales y la Naturaleza.

El evento tendrá como orador y facilitador a Daniel Rincón, miembro de la Red de Abogados Concientes. Daniel desde su profesión y su vocación, brindará a los participantes las herramientas necesarias para que los activistas tengan más alternativas gracias al conocimiento jurídico.

“La idea  es tratar de que cualquiera se capacite en esas acciones constitucionales, especialmente saber cómo desarrollarlas bien, cómo evitar que se caigan en el proceso de su redacción, su admisión y su presentación ante un juez que es el que va a decidir sobre los derechos que se están exigiendo”, comenta Daniel. 

Y es que esta propuesta académica transciente el activismo de marchas y ideas. Y tal como lo explica Daniel: “la idea es que el activista empiece a utilizar el aparato jurídico y legislativo que nos ayuda a salvar vidas, a salvar animales, a cuidar el medio ambiente y que nosotros mismos empecemos a ser parte del cambio”.

La justicia al servicio de la causa animalista

Así como los casos de Chucho y Negro sacudieron a la comunidad jurídica, esta es sólo una muestra de que se puede lograr más con un activismo bien formado y estructurado.

“Con este seminario buscamos brindar una alternativa para que el activista no se quede esperando un abogado sino que tenga la facultad de decir: yo voy a hacer el que se va a encargar de realizar la acción de defensa animal o  ambiental”.

Más información en: https://goo.gl/198Jmm
Inscripciones en: https://goo.gl/forms/NDZSMlC9bVxNjPBD2

 

 

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube