La Donatón: una muestra de la generosidad de Medellín hacia sus animales

¿Te gustó? Compártelo
{lang: 'es-419'}

28 toneladas de concentrado fueron recibidas durante este fin de semana en la Donatón.

La segunda edición de la Donatón por los Animales de Medellín de nuevo alcanzó la meta en donaciones de concentrado (las donaciones en dinero aún no se han cerrado). Además, miles de personas visitaron el evento.

5.200 animales de 101 fundaciones y hogares de paso serán beneficiados con las donaciones recibidas el pasado fin de semana.

Con 28 toneladas de concentrado y más de 10 millones de pesos en dinero (cifra parcial de las donaciones en dinero), la Donatón por los Animales se realizó exitosamente en su tercera edición. Más de 150 voluntarios participaron en las diferentes actividades, desde su planeación hasta su ejecución.

Según la organización del evento, las donaciones en dinero aún están abiertas y por eso aún no hay una cifra oficial referente a estas donaciones.

Andrés Martínez, voluntario del evento le contó a El Reportero Animal que en esta ocasión se duplicó el espacio de la muestra comercial y que el tráfico de personas durante los tres días fue tan positivo que la única conclusión de todo esto es que “la gente sigue demostrando que ama a los animales y siguen viniendo en familia y en grupos de amigos a hacer sus donaciones”.

Andrés Martínez, voluntario de la Donatón, quién habló con El Reportero Animal.

A pesar de otros acontecimientos que requerían la ayuda de los habitantes de Medellín y en general de los colombianos, como el incendio de Moravia, la Donatón Medellín 2017 alcanzó sus metas, superando lo logrado en el 2016 .

“El balance es positivo no sólo por las donaciones del evento sino también por la misma muestra comercial, el tráfico de gente ha sido excelente. Por día estuvimos esperando 1.500 personas pero el sábado superamos las 1.500”, comentó Andrés.

Tras más de 4 meses de trabajo de los organizadores, el balance para las fundaciones presentes, para organizadores y visitantes es sobresaliente. Se trató de un evento bien organizado, entretenido y sobre todo enfocado 100% en la ayuda a los animales necesitados.

Sin embargo, el balance más satisfactorio es para la causa y el movimiento animalista como tal. Más de 50 fundaciones y empresas, todas exhibiendo productos y servicios libres de crueldad, se tomaron unos 2.000 metros cuadrados del pabellón azul de Plaza Mayor. Desde accesorios para mujer, de diseño y sin elementos de origen animals, hasta comidas rápidas vegetarianas, fueron parte de la muestra.

Desde comida vegana para personas hasta cervezas para perros pudieron verse en la muestra comercial.

De los sueños nacen las grandes ideas. Fue así como hace algunos años a partir de un comentario de una persona que soñaba una “Teletón” para los animales, se gestó esta iniciativa que se materializó con éxito y que al llegar a su tercera edición, piensa en grande. Ya algunas ciudades de Colombia han manifestado a los organizadores su interés por realizar la Donatón, como en Bogotá, para la cual ya se está trabajando en las validaciones y los avales respectivos.

¿Te gustó? Compártelo

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube