El Reportero Animal: 5 años hablando por ellos

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}

banner-sitio

Transcurría el mes de marzo del año 2009. Una pasión de tiempo atrás debía cristalizarse. La era digital tomaba fuerza y Medellín se preparaba para partir en dos la historia de la protección de los animales en Colombia.

Pero nada de aquello era suficiente. Desde hacía un par de años hacía parte de la fundación de AGAPE (Adopción de Gatos y Perros), con mis compañeras de batalla entre las que debo mencionar especialmente a Angela Almeida, Natalia Arboleda, Carmenza Beleño y Sandra Uribe.

Entre ires y venires, entre perros y gatos abandonados, maltratados, rescatados y de nuevo abandonados entendí que aquello de lidiar con la voluntad humana de tratar a los animales como objetos que se desechan a gusto y disgusto, no era lo mío.

Fue así como decanté todos mis esfuerzos y mi pasión en El Reportero Animal. Qué mejor que combinar mis dos grandes pasiones: la escritura y los animales en una sola página. El que nació como un blog, fue poco a poco convirtiéndose en referente de denuncia, sensibilización e información para la comunidad animalista de Medellín y Colombia.

Han sido 5 años de esfuerzo dedicado (tal vez mucho menos del que yo quisiera), de apoyo a las iniciativas animalistas de Medellín, de dar a conocer que con voluntad política sí se puede y de hacer un periodismo responsable, concienzudo y de valor para nuestra sociedad.

En este camino, hemos debido sortear algunas dificultades, como aquella época en la que El Reportero Animal fue atacado y por más esfuerzos que se hicieron, con el apoyo de personas expertas en seguridad de sitios web, no fue posible recuperar el sitio original.

Por eso, de www.elreporteroanimal.com hace un poco más de un año pasamos a estar en www.reporteroanimal.com. Nuestras redes sociales han estado siempre allí cuando el sitio web tuvo su caída y no hemos dejado un solo instante de dejar de tener bajo la lupa los temas trascendentales para los animales de Medellín y Antioquia. Tal vez falte más de tiempo y colaboración externa para que todos estos temas se reflejen en los posts que publicamos.

Ojalá el contexto nacional de maltrato nos permita extendernos y tener más capacidad para incluir en nuestra agenda temas de país como los que ocurren actualmente en el Casanare, en Chocó y en los diferentes municipios colombianos.

Por ahora, contamos con una nueva colaboradora en Bogotá, quien desde la capital nos trae las historias de maltrato en la capital. Nidya Gutiérrez, o Anier Terranova como es su seudónimo, es una periodista abnegada para quien cada perro maltratado que pasa por su vida merece una historia qué contar.

Esperamos seguir contando con más periodistas que escriban a conciencia, denuncien sin temor y por qué no, se entreguen a la causa con la misma convicción que lo ha hecho El Reportero Animal durante estos 5 años de actividad y activismo, de convicción y respeto por los animales.

@lydadurango

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube