Candidatos animalistas para las próximas elecciones de Senado y Cámara 2014

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}

collage-candidatos

Este es el primero de una serie de posts en los que daremos a conocer la propuesta política de los diferentes candidatos animalistas al Congreso. Empezamos por las damas:

Natalia Parra Osorio
Alianza Verde # 16
Profesión: administradora pública

Natalia-Parra

Directora y fundadora de ALTO Plataforma Colombiana por los Animales, iniciativa que busca posicionar la protección y defensa de los animales en la agenda pública.

Entre diferentes organizaciones y personalidades de la vida pública, la logrado un reconocimiento importante desde su creación hace casi 3 años, en junio del 2011.

Desde sus inicios, ALTO ha contado con el respaldo de la bancada animalista en el Senado de la República, encabezada por senadores como Camilo Sánchez, Liliana Rendón, Jorge Enrique Londoño, Alfonso Prada, entre otros.

Juan Jiménez Lara
Partido Conservador # 54
Profesión: Médico Veterinario

Juan-Jimenez-Lara

Fundador de la organización sin ánimo de lucro Manejo Humanitario de la Fauna Callejera, por medio de la cual ha esterilizado de forma gratuita a cientos de perros y gatos en toda Colombia.

Durante los últimos 5 años se ha dedicado a recorrer los pueblos del país creando conciencia sobre la importancia de la esterilización y cuidado de la fauna doméstica.
Entre las personalidades que lo apoyan se encuentra el concejal animalista de la ciudad de Medellín, Alvaro Múnera Builes.

Marco Ardila
Partido Liberal # 44
Profesión: Tecnólogo en Publicidad y Mercadeo

Marco-Ardila

Protector de los animales y el medio ambiente desde su juventud en Bucaramanga. Su conocimiento de este ámbito le permitió tener herramientas para interponer numerosos recursos legales para la defensa de los animales en Bogotá. Colaborador de diferentes fundaciones, sin pertenecer oficialmente a ninguna.

Fue candidato al Concejo de Bogotá en el año 2007 y candidato a la Cámara por Bogotá en el año 2010 siendo la primera vez en la historia política colombiana que un candidato se postulaba al Congreso con una propuesta exclusivamente en favor de los animales y del ambiente.

Gustavo Jaramillo
Partido Liberal # 108 a la Cámara por Antioquia
Profesión: Médico Veterinario

Gustavo-Jaramillo

Por más de 15 años ha trabajado en los programas sociales de esterilización de fauna doméstica, vinculado a diferentes organizaciones.

En los últimos años se le ha reconocido como el médico de las esterilizaciones del municipio, pues ha tenido la responsabilidad de muchas de las cirugías del programa de esterilizaciones masivas del Municipio de Medellín.

Ofelia Villegas Romero

Partido Liberal #108 a la Cámara por el Valle

Profesión:  Administradora de Empresas

Ofelia-Villegas

Es una reconocida animalista del Valle del Cauca gracias a sus más de 20 de trabajo por la defensa y protección de los animales desde la Fundación Paraíso de la Mascota. Desde esta fundación ha rescatado, esterilizado y dado en adopción miles de animales. Ha recibido diferentes reconocimientos por su labor, entre ellas una que le otorgó el Consejo de la ciudad de Cali.

Orlando Beltrán Quesada

Partido Verde #107 a la Cámara por Santander

Profesión: Administrador de Empresas

Orlando-Beltran

Reconocido por su labor al frente de la Asociación Defensora de Animales ADAN en Bucaramanga. Tiene una trayectoria de más de 25 de trabajo por los animales y el medio ambiente.  Una de las causas ambientales por las que más ha sido reconocido es por la del Páramo de Santurbán. En el 2011 fue candidato al Consejo de Bucaramanga por el Polo Democrático, pero no logró llegar.

7 comments

  1. Adriana /

    Mis candidatos al senado conservador #54 y a la camara el #108, votos que si valen la pena, por los Animalitos! 🙂

  2. carlos acosta /

    Trabajar por los animales, buscar que sus derechos sean respetados es trabajar también para la paz. Vamos Animalistas al Senado con Natalia Parra Osorio #senadoverde16

    http://www.youtube.com/watch?v=TVyIPzQXjEk

  3. Entonces…

    A la cámara…¿solamente hay un candidato?

    • voz animal /

      Hola, en realidad a la Cámara hay otros dos candidatos animalistas. Uno por Santander, su nombre es Orlando Beltrán Quesada, y la candidata Ofelia Villegas Romero, por el Valle del Cauca. No se incluyeron en el artículo porque no conocíamos su trayectoria y no tenemos mucha información de ellos como para afirmar que son realmente animalistas pero los incluiremos en una nueva nota. Saludos.

  4. Mi Voto será por Ofelia Villegas, Unica Candidata Animalista por el Valle del Cauca a la Cámara de Representantes, por tu labor por mas de 25 años, rescatando, esterilizando, dando en adopcion responsable

  5. Claro las mujeres deben llegar al poder, vamos con Ofelia Villegas cámara por el Valle (Liberal -108) Y Senado Natalia Parra (Alianza Verde 16)

  6. Gracias por la información.

    Bueno, pues el único candidato que publica claramente en su página acerca de promover una alimentación saludable es Marco Ardila:

    “10. Para que Colombia sea una despensa agrícola para el mundo e implementar una opción de alimentación con proteína vegetal en colegios y universidades.”

    Los demás, supongo que también están de acuerdo, pero no son claros de una vez en este punto. No se trata solo de perros, gatos, caballos y “animales de circo”.

    No estoy haciendo propaganda, ni he decidido por cuál votar, pero quisiera que todos los candidatos fueran así o más claros. Esto debería ser uno de los primeros puntos y no dejarlo en letra pequeña para el final.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Les tengo una noticia buena y una mala | El Reportero Animal - [...] Amanecerá y veremos. Por ahora les presentamos un perfil general de los 4 candidatos animalistas al Congreso de Colombia…

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube