Primera Jornada de Esterilización en Chocó busca donaciones

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Foto: Mauricio Gómez.

Foto: Mauricio Gómez.

Corporación Raya (Red de Ayuda a los Animales) organización sin ánimo de lucro que trabaja por los animales de Antioquia, se trasladará el próximo mes de junio a Chocó para realizar la primera jornada de esterilización y atención  médica para los animales de la región.

Con la Jornada se busca, además de brindar atención médica, esterilizar a 120 perros y gatos en el Municipio de Acandí, Chocó.

Y es que el abandono estatal del Chocó no sólo se evidencia en el bienestar de las personas sino, especialmente, de sus animales. Por eso, desde Medellín, Corporación Raya busca extender su programa de esterilizaciones que viene realizando desde el año pasado en los municipios antioqueños, a la región chocoana.

“Esta actividad hace parte de nuestro programa de esterilizaciones en municipios de Antioquia que no tienen ningún control humanitario de la fauna callejera. Decidimos ir a Chocó porque nos han informado de la grave situación que allí se presenta. Junto con la empresa Elecinco SAS, quienes en una anterior ocasión realizaron una jornada de salud humana, estaremos haciendo una actividad de salud integral para humanos y animales en el municipio“, explica Juliana Barberi, de Corporación Raya.

Los animales en zonas costeras sufren de enfermedades infecciosas como parásitos y sarna. Además, los altos niveles de pobreza condenan a los animales al abandono y al sufrimiento, desencadenando, además, problemas de sobre población de fauna doméstica callejera.

Ante esta problemática, entidades como Corporación Raya busca aliviar un poco la situación de los animales. “La jornada busca ser integral. La atención básica tanto médica como veterinaria beneficia a todos los habitantes de la zona ayudando al control de enfermedades, control de endo y ectoparásitos que se puede transmitir de humano a animales y de animales a humanos”, explica Juliana.

Y añade que la jornada de esterilización disminuye el número de animales callejeros en una población sin recursos para financiar su alimentación y bienestar. “Sensibiliza y educa a una comunidad llena de violencia hacia su misma especie y las demás especies que lo acompañan“, agrega.

Pero para lograr todo esto, la Corporación Raya necesita la ayuda de personas y empresas que ayuden con donaciones o patrocinando a un animal necesitado.  Estas son dos formas de ayudar:

Patrocinando un animal: con un aporte de $40.000 que cubre la esterilización de un perro o un gato. Las donaciones puede hacerse a la cuenta de ahorros Bancolombia 238 974972 21 a nombre de Corporación RAYA (Red de Ayuda a los Animales).

Realizando donaciones: con donaciones de medicamentos específicos que puedan ser empleados en la atención básica y en el proceso quirúrgico.  Con implementos quirúrgicos como catéter, jeringas, gasa y sueros de uso inyectable.

Es la primera vez que se realiza una jornada de este tipo para los animales del Chocó. En esta ocasión, será en el Municipio de Acandí pero si el tiempo se los permite, podrían incluir a Triganá en el itinerario. Y en un futuro se espera cubrir más municipios de este departamento.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube