Día Mundial de los Animales 2011: así se celebrará en Medellín

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Logo del Día Mundial de los Animales 2011

La celebración se realiza desde 1931 en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebrará el próximo 4 de octubre, Medellín ofrece una variedad de actividades para enaltecer la vida y dignidad de nuestros hermanos menores.

El Primer Seminario Todos Unidos por la Vida y el Bienestar de los Animales dará inicio a la serie de actividades programadas por fundaciones, alcaldía y diversas organizaciones de la ciudad interesadas por el bienestar animal.

Este seminario se extenderá hasta el 6 de octubre y durante los tres días tendrá programación académica especializada en bienestar animal, desde las 8 am hasta las 4 pm.

El evento, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente de Medellín, se llevará a en el Auditorio del Centro Empresarial Olaya Herrera, con el apoyo de la Corporación Universitaria Lasallista.

Entre los temas que cubrirá el seminario se encuentran:

•    El manejo etológico de perros y gatos, una herramienta que promueve el bienestar animal.
•    Los principales trastornos de conductas asociados con el problema de abandono animal.
•    La descripción de las lesiones macroscópicas que evidencian el maltrato animal.

Ver programación

La entrada al evento es gratuita con previa inscripción en el correo electrónico seminario.fauna@lasallista.edu.co o en el teléfono 300 02 00 ext. 302.

El 6 de octubre, tendrá lugar la tradicional cadena antitauromaquia. A lo largo de más de 150 metros, un fila continua de activistas rodeará La Macarena; sosteniendo rostros de animales y representando a los cientos de inocentes que reclaman del gobierno atención y consideración.

Esta actividad tendrá lugar en La Plaza de Toros La Macarena a partir de las 9 am y reemplaza a la actividad inicialmente programada en en el Centro Administrativo La Alpujarra.

Contacto para prensa medellin@animanaturalis.org

Para cerrar las celebraciones el día 8 de octubre, la Alcaldía de Medellín realizará la tradicional marcha, esta vez cubriendo un corto tramo antes de ingresar al Aeroparque Juan Pablo II.

Perritos que esperan ser adoptados.

La celebración del 2010 tuvo jornada de adopción, la cual se repetirá en el 2011.

A partir de las 10 a.m. se realizará la caminata desde la Cra 69b Calle 26b (sector Coliseo Carlos Mauro Hoyos). Ver mapa.

Hasta la 2 p.m. en la Plazoleta 1 del Aeroparque habrá jornadas de implantación del Microchip para todos los estratos (gratis para estratos 1 y 2); atención médico veterinaria, adopción de perros y gatos y programación cultural para disfrutar en familia con los animales de compañía.

Día de los animales: un poco de historia

El Día Mundial de los animales nació en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, como una estrategia para evidenciar la compleja situación de las especies en peligro de extinción. Desde entonces, ha crecido hasta abarcar todo tipo de vida animal y se celebra ampliamente en varios países del mundo.

El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales, por ser la fiesta de San Francisco de Asís, reconocido en la tradición cristiana como el santo patrón de los animales.

Este es un día de celebración para cualquier persona en el mundo; no tiene sesgos de nacionalidad, raza, credo o ideología política. El Día Mundial de los Animales no está vinculado a ninguna persona, organización o campaña.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube