Bienestar animal en Bogotá: responden candidatos

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá respondieron entrevista de la WSPA

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá respondieron entrevista de la WSPA

Los vehículos de tracción animal, las poblaciones de perros callejeros, los espectáculos con animales y la venta de animales de compañía fueron los temas comentados en video por los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En el sitio web www.propuestasporlosanimales.org,  la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) publicó las entrevistas realizadas a  10 de los candidatos en un esfuerzo para facilitar que las personas que se preocupan por los animales en la capital puedan tomar una decisión informada que los beneficie más en las urnas.

El objetivo de la WSPA con esta iniciativa fue poner el bienestar animal en la agenda de los candidatos y el próximo Alcalde Mayor de Bogotá y poder comunicar sus propuestas sobre el tema a la ciudadanía por medio de un mecanismo sencillo como internet.

En el sitio www.propuestasporlosanimales.org, Antanas Mockus, David Luna, Gustavo Petro, Carlos Galán, Enrique Peñalosa, Dionisio Araújo, Gina Parody, Aurelio Suarez, Carlos Guevara y Jaime Castro responden un video cuestionario sobre los temas puntuales de bienestar animal más urgentes de Bogotá, incluida la sustitución de los caballos carreteros, mandada por el Decreto 1666 del 12 de Mayo de  2010, y su compromiso con el bienestar animal en la ciudad.

Los bogotanos podrán ver y compartir vía redes sociales las respuestas de los candidatos e interactuar con el sitio y, en pocas palabras, podrán evaluar lo que puede ser esperado de sus posibles administraciones en cuanto a una población tan vulnerable como la animal.

Ricardo Jiménez, gerente de comunicaciones de la WSPA, dijo: “Sin importar quién gane las elecciones, los simpatizantes de los animales en Bogotá pueden estar seguros de que la WSPA le hará un seguimiento muy cercano al cumplimiento de los compromisos que han hecho los candidatos en esta campaña. Queremos que el bienestar animal empiece a tener la importancia que merece en la agenda del Alcalde Mayor.”

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube