Por qué no voy a la Caminata de Tierragro

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Los disfraces y la ropa para perros aumentan el calor.

Uno de los aspectos más destacados de esta caminata son los disfraces.

Amo salir a caminar con mis perros pero las caminatas que organiza Tierragro cada año no son de mis afectos.

Como todos conocen mi amor por estos seres de cuatro patas, el día de ayer 31 de julio muchas personas me hacían participando en la tradicional caminata que se realiza cada año. Cuando les decía que no, se mostraban muy sorprendidos.

Y es que a pesar de ser perruna y amante de los animales al 100%, nunca he ido a estas caminatas, aunque casualmente me la he topado en algún momento.

Aquí radica la gran diferencia: gustar de los animales es muy diferente a entenderlos y respetarlos. Por eso me animé a explicar en este post las razones por las que no asisto a esta actividad.

Las 8 razones por las que no voy a la caminata de Tierragro, para todos mis amigos y familiares que me preguntaban:

–          Porque no soporto ver perros humanizados.

–          Porque me incomoda profundamente ver un perro vestido con una temperatura de más de 26 grados.

–          Porque algunos disfraces se ven ofensivos y burlescos. (además del calor que deben darles)

–          Porque me entristece ver el estrés de un gato en medio de esta multitud de perros y personas.

–          Porque me molesta demasiado la actitud sobradora y pendenciera de algunos propietarios de razas potencialmente peligrosas.

–          Porque muchos de los perros que salen con sus dueños a esta caminata permanecen encerrados el resto del año.

–          Porque muchos propietarios aún no han entendido que llevar su perro suelto es riesgoso para el animal.

–          Porque es una caminata muy extenuante para perros que no están acostumbrados a caminar tanto.

La mayoría de estas razones tiene que ver con los propietarios, pero muchas de ellas no existirían si hubiera una verdadera gestión de bienestar animal desde la organización del evento.

Entidades como Animanaturalis y la Inspección Ambiental se hicieron presentes en la actividad. La primera con una mesa informativa y la segunda verificando que se respetaran algunas normas relacionadas con el Acuerdo Municipal 40 del 2010 que reglamenta el desfile con animales.

En el evento del presente año se encontraron no sólo perros con calor y disfrazados sino gatos, cerditos y varios propietarios irresponsables que caminaban con sus perros sueltos.

4 comments

  1. Sara SAlomé Muñoz /

    Y eso que no contaste la cantidad de perros abandonados que las personas aprovechan ese día para tirarlos a la calle. Ayer tuve información de 2, y no era el final del día..era temprano todavia

  2. Paulina Pulgarín /

    Me parece muy sensata la decisión. Si bien algunas personas son muy responsables con sus animales de compañía, la mayoría no sabe a qué va (es decir, una extenuante jornada para un animal no acostumbrado a ejercitarse); aunque resalto que los organizadores han venido mejorando, falta más, pero están haciendo sus esfuerzos.

    Es importante anotar que la presencia de defensores de animales en el lugar es primordial, para dar información relacionada al respeto y buen trato a los mismos; además de abrir un campo en el corazón de los amantes perrunos de Medellín, no sólo para los caninos y felinos, sino también para vacas, pollos, caballos y todos aquellos animales que nadie ve pero que sufren a cada instante.

    Excelente nota Reportero Animal!

  3. Giovanni /

    Si vamos a ser francos quiero opinar acerca de algo. Aca lo que hace falta es cultura y educacion, si bien entidades protectoras de animales asisten a estos eventos para que se para una señora a repartir papeles? Creo que tendria mas impacto si por un altoparlante se hablara y concientizara a las personas sobre el cuidado de los animales, se tata de educar señores y para educar hay que hablar y dar ejemplo. Me duele terriblemente caminar por las principales calles de esta ciudad y ver perritos muertos con varias semanas sin que nadie los recoja siquiera, y peor aun ver las personas que les pasan por encima sin ningun cuidado.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube