El Día Sin Carne: un compromiso solidario

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Los asistentes firmaban un compromiso que era respaldado con una foto.

Más de 200 personas firmaron el compromiso por un día sin carne.

La celebración del Día Mundial sin Carne en Medellín fue por partida doble. A las 10 am del pasado sábado 19 de marzo iniciaron las actividades en el Restaurante Vegarden y el mismo día a las 11 am en el Parque de Carboneros en el Jardín Botánico.

El Reportero Animal estuvo presente en el Jardín Botánico de Medellín donde Animanaturalis celebró el Día Mundial Sin Carne con degustaciones del chef gourmet vegetariano Nanda Grandma Das y de la empresa de alimentos de origen vegetal Hojaral.

La comida vegetariana también entra por los ojos

Quienes se acercaban a las degustaciones de comida vegetariana tuvieron la oportunidad de sorprenderse gratamente con la variedad y exquisitez de los productos vegetarianos preparados por el chef y por aquellos que Hojaral ofreció como degustación.

Pita con vegetales, rollitos de calabaza con aderezo orgánico y rollitos vegetales mixtos con aderezo de soya fueron algunas de las delicias que sorprendieron gratamente a los visitantes, quienes no dejaban de ocultar su sorpresa ante el buen gusto de la comida vegetariana.

Por su lado, Hojaral ofreció degustaciones de su exitosa Vegetal Burger (deliciosa carne de hamburguesa de origen vegetal, cuya producción ha crecido alrededor de un 50%) y de su más reciente producto: el Cruji Vegetal, una producto elaborado a base de proteína de soya con sabor natural (por humo) a tocineta.

El compromiso por un día sin carne fue en serio

Los asistentes escuchaban con interés las razones para una dieta vegetariana.Una vez los visitantes degustaban los productos ofrecidos, los activistas de Animanaturalis explicaban a los presentes las razones para llevar una dieta vegetariana.

Posteriormente les presentaban el papel que ellos debían firmar, respaldado por una foto, con lo cual sellarían su compromiso de un día sin carne el pasado 20 de marzo.

Al final de la jornada fueron alrededor de 200 personas que firmaron este compromiso que quedó inmortalizado con una foto.

“Recuerdo mucho el caso de una señora con su niña, quien después de recibir la información se comprometió muy seriamente a no consumir carne por lo menos un día, lo mismo que su hija”, comentó Juan Guillermo Páramo, de Animanaturalis.

¿Por qué un día sin carne?

El Día Mundial Sin Carne tiene sus orígenes en el año 1985 y su crecimiento ha sido explosivo. En Medellín, el día se celebra desde hace algunos años y su enfoque es educacional. Por eso se habla de beneficios para la salud, para el planeta, para otras personas y para los animales.

La principal dificultad para lograr que haya más personas vegetarianas es la falta de información”, comentó durante el evento Edisson Duque, coordinador de Animanaturalis Internacional para Medellín.

Por eso, esta jornada buscó generar conciencia mediante el conocimiento de opciones de comida vegetariana de muy buen gusto y de información precisa y clara sobre los beneficios de una dieta vegetariana.

“Los beneficios para la salud yo los traduciría en una palabra de origen latino que es Vegetuss, que quiere decir fuerte, sano y vigoroso”, comentó el chef gourmet vegetariano Nanda Grandma Das.

Y agregó: “La única revolución válida es la que se hace en el plato, no es la que se hace con el fusil sino la que se hace con la cuchara”. “Debemos intentar siempre una dieta vegetariana por el bien propio y por el bien de todos”, concluyó.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube