Primera clínica veterinaria de interés social abre sus puertas en Medellín

¿Te gustó? Compártelo
{lang: 'es-419'}

La Clínica SABA (Salud y Bienestar Animal) es el sueño hecho realidad de Amalia Vásquez y toda la comunidad de defensores de animales de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana.

Amalia, para quienes no lo saben, es la fundadora y directora de la Fundación Bienestar Animal, una de las más antiguas de Medellín y de las que más se han destacado por su trabajo por la fauna doméstica callejera.

Ubicada detrás del Éxito de Colombia, se trata de un paso más adelante que da la ciudad en protección y servicios sociales para la fauna doméstica.

Después de que un grupo de amigos que trabaja por los animales se reuniera para considerar otras formas de ayudar a los animales y que a la vez generara ingresos para sostener la fundación, surgió la idea de una clínica veterinaria con todos los servicios que pudieran garantizar el bienestar de los animales y sus propietarios.

El proyecto estuvo en planeación y puesta en marcha desde el 2010 hasta que el pasado diciembre abrió sus puertas con servicios tan completos que ponen a esta entidad a la vanguardia en atención de animales de compañía.

Servicios para los animales y sus propietarios

“Lo que nos motivó a crear esta clínica es ayudar al que lo necesita, animales y propietarios por igual”, comenta Amalia. “Además, cuando empecé a entregar animales en adopción y para esterilización los mismos propietarios me decían que si no podían traer otros animalitos para operar”, agrega.

Amalia y sus socios detectaron que en general en la ciudad hay muchos consultorios veterinarios pero sin muchos servicios  y con precios muy altos. “Lo único que no hacemos es cortar orejas y colas”, explica, aclarando que nada que maltrate a un animal puede ser un servicio prestado por una clínica veterinaria al servicio de los animales.

Adicionalmente a facilitar el acceso a los servicios para aquellos propietarios y defensores de animales que requieren precios asequibles, la Clínica pondrá a disposición de la comunidad una serie de cursos y capacitaciones, cumpliendo con su precepto de bienestar animal.

“Tendremos cursos de peluquería, adiestramiento, paseadores de perros y probablemente de auxiliares veterinarios”, explica Amalia Vásquez. Se trata, según explica, de llevarle calidad de vida a los animales y ayudar a las personas para que también brinden una calidad de vida a sus animales de compañía.

Servicios 24 horas: * Terapia comportamental * Cirugías para pequeñas especies * Urgencias y hospitalización * Peluquería * Laboratorio * Consulta general * Esterilización de perros y gatos (de interés social) * Mantenimiento dental y profilaxis * Transporte de animales domésticos * Vitrina de perros y gatos para adopción * Eutanasias. * Informes: 230 28 17

¿Te gustó? Compártelo

29 comments

  1. Beatriz /

    Acabo de ver este enlace y me parece genial que al fin se creara un lugar donde no se trate a los animalitos por estrato. Me encantaría poder colaborar con esta entidad. Felicitaciones por su logro.

  2. Margarita /

    Me parece excelente esta clinica veterinaria de interes social, mi sueño ojala no sea frustado es hacer algo asi para el Municipio de Marinilla y porque no para el Oriente Antioqueño. Mi adoración son los perros y la tristeza mas grandre es ver como la gente es de indolente ante el sufrimiento de estos, no pude estudiar veterinaria por mi situación económica pero esto es lo que me gusta y ojala en un futuro lo pueda hacer, me inscribi como aspirante al concejo, claro que por mi falta de recursos no voy a poder hacer campaña, pero me hibiera gustado muchisismo pasar una propuesta bien estructurada y bien interesante para ayudar a estos indefensos.
    Los felicito…
    ojala que algun dia nos podamos poner en contacto y trabajar juntos en esta labor social.

  3. adriana /

    hola buenas noches los felicito por la labor que prestan hace algunos dias me encontre un perrito que es como una ovejita pero quiero que me lo motilen ya que de tanto estar en la calle esta muy feito es todo tierno y quiero que reciba el trato que merece quiero que me ayuden

  4. Liliana /

    Ayer, llevé a esterilizar a mi gatita y que también le pusieran el chip de identificación. Le fue muy bien allá, en SABA.

    Encontré gracias a Dios, la información de esta fundación en facebook, en busca de lugares buenos y económicos para poder mandar hacer la operación. 🙂

    Que sigan así siempre, les deseo lo mejor.

  5. Buenos días, no me he podido comunicar al 2302817, hay algún otro teléfono para hacerles una consulta ? Mil gracias

  6. Esta Clinica cerró sus puertas el año pasado, un centro veterinario de calidad para nuestras mascotas nunca podra trabajar a pérdidas, por eso se quebro SABA

  7. Yasmin /

    Buenas tengo una perrita griolla yo no cuento con muchos recursos y la tengo enfermita y me preocupa mucho porque mi niño está pequeño y muy apegado a ella trato de comunicarme con ustedes al número que tienen en la publicación pero no me da me pueden ayudar por favor con el número de ahí gracias

  8. hola buenos dias e tratado de comunicarme pero el numero telefonico, que hay en la pagina no es, les agradezco me puedan dar otro numero gracias.

  9. gabrielaortiz /

    Necesito saber para. Llevar. Una. Gatics para su atención

  10. Cristina /

    Te pregunto cuanto vale para esterilizar a mi gatica y donde estan ubicados estare atenta a su respuesta

  11. Buenas tardes cuanto cuesta la consulta general para una perrita

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Primera clínica veterinaria de interés social abre sus puertas en Medellín | El Reportero Animal -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by El Reportero Animal, El Reportero Animal. El Reportero Animal said: Primera clínica…

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube