Medellín pidió castigo para el maltrato animal

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Unas 400 personas se hicieron presentes para exigir cárcel para el maltrato animal.

Defensores de Medellín exigieron reforma a la Ley 84 de 1989.

Alrededor de 400 personas se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Medellín en la marcha convocada por la Fundación ORCA para rechazar el maltrato animal y de paso exigir una reforma a la arcaica Ley 84 de 1989 (Estatuto de Protección a los Animales).

El evento, el primero de una serie de manifestaciones que tendrán lugar entre el día de hoy 6 de febrero y el 13 en diferentes ciudades del país, contó con la presencia de la Policía Ambiental y el Concejal Alvaro Múnera, quienes encabezaron la marcha.

“Los agentes de tránsito y de la policía dijeron que habían más de 600 personas”, afirmó Marcela Díaz, directora de la Fundación ORCA. Aclaramos que aunque la presencia sí fue muy masiva podría no tratarse de tantas personas, por eso nos aventuramos con la cifra de 400.

Durante esta semana, Ibagué, Bogotá, Yopal, Armenia, Cali y Pereira se sumarán también a esta protesta que busca llegar a las más altas esferas de los cuerpos legislativos y lograr que el maltrato animal sea castigado ejemplarmente.

Ante el cuestionamiento de algunos defensores de animales sobre la presencia de PANACA en la actividad, ORCA respondió: “Ellos fueron los que nos buscaron y quí en realidad no hay límites para decidir quién asiste y quién no“, comentó Marcela Díaz.

“Ellos se mostraron interesados en que después de esta actividad nos reunamos para definir acciones y tratar temas relacionados con la protección de los animales, y nosotros ya les manifestamos nuestra posición con relación a los animales de PANACA”, agregó Marcela.

Adopciones e identificaciones masivas

La Unidad Móvil de Adopciones tendrá capacidad para alrededor de 10 perros y 10 gatos.

La Unidad Móvil de Adopciones busca aumentar la adopción de animales de compañía en Medellín.

La marcha se unió a su llegada a las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, al lanzamiento de la Unidad Móvil de Adopciones, vehículo que tiene tan orgullosos a los habitantes de Medellín y protectores de animales que hasta recibió la bendición del conocido como el sacerdote de los animales.

La Unidad Móvil de Adopciones funcionará con el mismo protocolo del Centro de Adopciones La Perla: las personas llevarán la documentación necesaria y una vez reunidos todos los requisitos, la misma Unidad se encargará de llevar el animalito hasta su nuevo hogar “de esta forma sabremos dónde va a quedar y conoceremos a la nueva familia”, explicó el concejal Alvaro Múnera.

Pero incluso el protocolo de adopciones va a ser mejorado con la Unidad Móvil, según aclaró el concejal. “El CES involucrará una red de defensores de animales para hacer el seguimiento de las adopciones”, agregó el concejal aclarando que será el CES el encargado de hacer la convocatoria con los grupos defensores de animales de la ciudad. La Unidad tendrá capacidad para unos 20 animalitos entre perros y gatos.

En el mismo evento tuvo lugar el inicio de la instalación del chip electrónico obligatorio para animales de compañía, el cual no tendrá ningún costo para estratos 1 y 2 y un costo de $20.000 para el resto de propietarios. Gran cantidad de personas y animales se hicieron presentes para aprovechar el lanzamiento de este programa que busca disminuir la cantidad de perros y gatos extraviados.

Próximamente informaremos la programación de la Unidad Móvil de Adopciones así como los detalles del proceso de identificación electrónica para animales de compañía en toda la ciudad.

2 comments

  1. hola:
    yo kisiera hacer una marcha contra el maltrato animal..
    con los estudiantes de mi colegio.. kiero saber si hay posibilidad de ke noos ayudenn………
    gracias …………..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Medellín pidió castigo para el maltrato animal | El Reportero Animal -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Karla Vintimilla P., Lyda Durango, El Reportero Animal, DERECHO ANIMAL, tumascota.com.ve and…
  2. Marcha contra el Maltrato a los Animales – 06/Febrero/2011 - [...] El reportero animal Medellín pidió castigo para el maltrato animal http://www.elreporteroanimal.com/2011/02/06/medellin-pidio-castigo-para-el-maltrato-animal/ [...]
  3. Comunicado: rechazo categórico a declaraciones de PANACA con relación a la Marcha contra el Maltrato a los Animales - [...] http://www.elreporteroanimal.com/2011/02/06/medellin-pidio-castigo-para-el-maltrato-animal/ [...]

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube