El mushing: deporte para tí y tu perro

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
El Mushing es una práctica legendaria que en Colombia es considerada deporte.

Mushing: un deporte que combina las capacidades del perro y el humano.

La palabra mushing puede no ser muy familiar para el común de las personas. Sin embargo, si te decimos que es el nombre técnico para la forma de transporte que utiliza perros de tiro, seguro sabes de qué te estamos hablando.

El Mushing nació en los países nórdicos como práctica milenaria en la cual los humanos eran transportados por perros y la palabra “mush” proviene de la orden en lengua francesa que indica “adelante”, “a correr”, “vamos”.

Esta práctica es considera deporte en algunos países y entre ellos está Colombia. Mauricio Colmenares, de Canaventura Mushing Club de Colombia, responsable porque el mushing sea deporte en nuestro país, estará visitando Medellín entre los días 21 y 22 de agosto para ofrecer un seminario totalmente gratuito sobre este deporte.

El seminario, organizado por La Perromanía, tendrá dos fases: una teórica y una práctica. El sábado a partir de la 1 de la tarde sin perro en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Antioquia, Sede Robledo, y el domingo a partir de las 9 de la mañana con perro.

“Esta es una gran oportunidad para que los perros socialicen, se ejerciten y sus propietarios disfruten de un buen rato con ellos”, afirma Juan Felipe Vera, gerente de La Perromanía.

Mayores informes en el teléfono 311 649 40 74.

3 comments

  1. Mauricio Colmenares /

    Gracias a Juan Felipe, a La Perromania, a los Amigos de los SH&AM, a la U de Antioquia por brindarnos sus instalaciones y sobre todo a nuestros amados canes que motivan todo este deporte, a ellos especialmente.

    • vozanimal /

      Si tienen fotos y videos de las actividades, no olviden compartirlas. Gracias.

  2. Buen artículo.
    Si quieren conocer de cerca la versión más asequible del mushing, es decir, el bikejoring (uno o dos perros tirando de una bici o un patín) les invito a mi blog. Tenemos muchos videos, fotos, anecdotas, teoria y practica sobre el entrenamiento para el tiro, y muchas cosas más.
    http://bikejoringmushing.blogspot.com/
    Un cordial saludo!

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube