5 monos ardilla y 60 tortugas brasileras regresan a la libertad

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}

Después de aplazar su liberación en una ocasión por motivos de orden público en la zona de Cartagena del Chairá, emprenden hoy un viaje a su hábitat natural, en Florencia, Caquetá, 5 monos ardilla y 60 tortugas brasileras.

Los animales vienen de un período de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre – CAV- donde aprendieron a obtener el alimento por sus propios medios, formar grupos y no depender de los humanos para su supervivencia.

Adicionalmente, exámenes y tratamientos veterinarios realizados en el CAV garantizan que los animales no posean ninguna enfermedad que pueda ser transmitida a otras especies en la zona de la liberación.

Estos 65 animales se suman a los casi 3.000 que la Entidad a logrado rehabilitar y liberar en lo que va corrido de 2010.

De igual manera, y en compañía de la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, se han logrado decomisar en este primer semestre del año más de 4.000 animales de fauna silvestre. La Entidad invita a entregar voluntariamente o denunciar la tenencia de fauna silvestre a la línea 3856000 ext. 127 o 109.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube