Natacha, cerca de su viaje hacia la Hacienda Nápoles

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
Natacha empezará una nueva vida

Natacha es un jaguar o pantera onca que actualmente vive en cautiverio.

Natacha, la Panthera onca que estuvo esperando meses encontrar un vuelo hacia la libertad, ya tiene su reserva para el próximo lunes 19 de julio. Natasha empezará una nueva vida en la Hacienda Nápoles.

Natacha es una Panthera onca que en la actualidad vive en una finca en la verdea Villa Adriana de Florencia, Caquetá, donde ya no la pueden tener más, pues los costos de manutención son elevados.

Natacha no puede regresar a su habita natural ya que su alto grado de antropización le impiden desenvolverse adecuadamente en este medio y obligarla a hacerlo sería condenarla a la muerte.

Afortunadamente las autoridades ambientales CORPOAMAZONIA y CORNARE están tramitando la  autorización para su reubicación en el Parque Temático Hacienda Nápoles donde se están adecuando las instalaciones  para recibirla.

La Pantera onca, o Jaguar, es el felino más grande de América.  Puede llegar a medir 1, 70 metros de longitud y tienen un promedio de peso de 100 kilogramos. Los jaguares normalmente viven 20 años y se encuentran en peligro por la caza excesiva y por la deforestación de su hábitat.

La Fundacion Esperanza Animal solicita algunos aportes para terminar de hacer los pagos correspondientes y mandar a elaborar la jaula.

Para mayor información visite el grupo de Facebook de la Fundación.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube