EAA e Inspección Ambiental invitan a utilizar comparendo ambiental

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}
EAA con la comunidad

La Policía Ambienal orientó a la comunidad sobre el manejo de denuncias.

Alrededor de 35 personas se hicieron presentes en la reunión convocada por la comunidad con la Inspección Ambiental y el Escuadrón Anticrueldad Animal de la ciudad para afrontar el tema del envenenamiento de perros en Belén Malibú.

Además de exponer las razones que llevan a algunas personas a atentar contra la vida de nuestros animales de compañía, las autoridades presentes orientaron a la comunidad sobre tenencia responsable, formas de denunciar y especialmente invitaron a conocer el comparendo ambiental.

El comparendo ambiental empezó a regir en la ciudad hace algunos meses e impone multas pedagógicas y económicas desde uno hasta 20 salarios mínimos para los infractores, dependiendo si se trata de personas naturales o jurídicas. Por ejemplo, en el caso de aquellos propietarios que no recogen las deposiciones de sus animales de compañía, aplicaría el comparendo.

Las personas que tengan denuncias sobre el caso de los perros envenenados o de personas irresponsables en la tenencia de sus animales de compañía pueden comunicarse con la Policía Ambiental al 262 36 87 o con la Inspección Ambiental al 4939772 y al 4939773.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wrFAHZI-FYA&hl=es_ES&fs=1]

4 comments

  1. alejandro /

    Esa reunion no sirvio para nada. Con eventos pedagogicos y reunioncitas no van a dejar de echar veneno.
    El comparendo ambiental requiere pruebas y parece
    Que el inspector y los policias no conocen la regla de exclusion constitucional en materia de pruebas
    Lo que quieren es que nos pongamos a vigilar y tomar fotos de manera soterrada.
    En conclusion: un total fracaso, pero no por la lluvia sino por la incompetencia y la falta de compromiso de las autoridades.
    Y recordemos que ya la culpa es de nosotros porque soltamos los perritos a jugar,
    Mejor dicho, volvamos el parque una pista de trote.

  2. SONIA ROCIO SANCHEZ VINASCO /

    ME PARECE EXCELENTE QUE SE ESTEN PREOCUPANDO POR LA VIDA DE LOS PERROS, PUES AQUI EN COLOMBIA NO HAY UNA AUTORIDAD QUE DIGA QUE NUESTROS ANIMALES MERECEN UN CUIDADO ADECUADO. BUENA ESA POR LA LABOR QUE ESTAN DESARROLLANDO. ADELANTE Y HAGAN DIFUNDIR ESTE PROYECTO A OTRAS CIUDADADES, PUES ES MUY IMPORTANTE QUE SE TOME CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE SON NUESTRAS MASCOTAS.
    DIOS LES BENDIGA Y LOS LLENE DE MUCHAS BENDICIONES

  3. María del carmen peña l. /

    Me produce escaramucia, la forma como el animal llamado humanoide, maltrata al resto de los seres vivos (a nuestros hermanos menores, no vamos muy lejos a los perros, gatos, caballos.) los dueños de los caballos muchas muchos creen que ellos no necesitan comer y que no se canzan. Es un abuso absoluto. Y a las mascotas caseras las comparan con un peluche. INCREIBLE Y LO MAS TRISTE ES QUE CREER QUE ESTO NO SE PAGA….QUE PERDIDOS ESTAN LOS LASTIMOSOS SERES HUMANOS.

  4. María del carmen peña l. /

    lastima de los seres humanoides, como son de inrespetuosos con nuestros hermanos menores y que si nosotros somos hijos de la creacion divina, elllos tambien lo son. son vida y de igual manera sienten ambre, dolor, mean y hacen popo como lo demas, se mueren y no se dan cuenta a donde van lo mismo que los reyes absolutos de universo (el hombre)

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube