Editorial: La lección de la gripe porcina

Share to Google Plus
{lang: 'es-419'}

foto-1-img_1508Por Lyda Durango

Que los egipcios quieran sacrificar toda la población porcina del país (alrededor de 300.000 cerdos) para prevenir cualquier brote de gripe porcina es una noticia que debería no sólo sorprender sino, además, ponernos a reflexionar.

¿Qué ha hecho el ser humano con el cerdo en estos cientos de años? Criarlo y multiplicarlo para el consumo humano. ¿Cómo es la vida del cerdo? Una vida, en la mayoría de las veces y especialmente en los países con granjas industrializadas, miserable, de encierro y soledad.

Ahora, los cerdos, gracias a esa industrialización de la que han sido víctimas, pasan un virus al ser humano. Como lo han hecho ya en su momento las vacas y los pollos.

Lo interesante del actual brote de gripe porcina es que los principales virus de la gripe porcina fueron transferidos por los humanos a estos animales hace varias décadas. Para ampliar esta información haz click aquí.

Ahora, muchos años después, ellos nos pagan con la misma moneda. Y hoy 29 de abril, día del animal, podríamos pensar en que aquella inovidable producción literaria y cinematográfica, Rebelión en la Granja, podría ser realidad, no como lo muestran el libro y la película, pero sí por medio de una suerte de venganza manifestada en detrimento del mayor valor de cualquier ser vivo: la salud.

One comment

  1. es de gran importancia crear medios y modelos que divulgen lo que pasa con nuestra sociedad animal, teniendo encuenta las diversas variables, de una problematica ambiental cada ves mas creciente y pensando en una poblacion mas comprometida con los animales y por ende con el trascurrir del planeta. que cada dia esta en detrimento
    por nuestra inconciencia y falta de compromiso con el medio ambiente,
    asi que ante mano felicitaciones por esta accion que se gesta en favor de todos.

Leave a Reply

CommentLuv badge

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • YouTube